Comerciantes de Barranquilla urgen investigar asesinato de tendero en el barrio La Chinita
Dice que este año, seis tenderos han muerto a manos de violentos en el área metropolitana de Barranquilla.
El presidente de Undeco en el Atlántico, Orlando Jiménez, pidió investigar con celeridad para dar captura y judicializar a los presuntos responsables del asesinato del tendero Johan Enrique Rico Villa, ocurrido el pasado miércoles en horas de la mañana en el barrio La Chinita.
Según el dirigente gremial, el problema de la extorsión ha obligado a que 20 negocios hayan tenido que cerrar sus puertas en lo que va del 2023 entre los barrios Chiquinquirá, Montes y San Roque, mientras que en los municipios de Soledad y Malambo han bajado esteras 30 pequeños y medianos negocios.
En entrevista con Blu Radio, Jiménez explicó que la situación ha llevado a que a los comerciantes les resulte complicado vender y/o arrendar sus locales, pues los nuevos posibles propietarios evitan comprar negocios en zonas víctimas de la extorsión.
Asimismo, señaló que en lo corrido de este 2023, seis tenderos han sido asesinados en el área metropolitana de Barranquilla.
El hecho
Johan Enrique Rico Villa, de 49 años fue asesinado cuando recién había abierto su negocio. Dos sujetos, con sus rostros tapados y portando armas, le dispararon en diez oportunidades hasta acabar con su vida.
No se tiene claridad sobre los móviles del asesinato, porque según sus familiares, la víctima no había presentado denuncias por extorsión.
La Policía Metropolitana señaló a alias 'El Cachaco' y 'Bartolo', presuntos miembros de la banda de 'Los Papalopez', como los posibles responsables del hecho.